EDUCACIÓN DE MARKETING

EDUCACIÓN PARA EL FUTURO

“Sé tú mismo. Los demás puestos están ocupados.”

— Oscar Wilde.

SEMINARIO DE MARKETING DIGITAL

®Antonio Vázquez Alfaro

 

Lección #1 – Qué es el Inbound & Content Marketing

En esta primera lección quiero compartirte los términos principales que están relacionados al Inbound & Content Marketing. En las próximas ya entraré a explicarte las fases para crear buenas estrategias de Inbound y Content Marketing.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing, también llamado marketing de atracción consiste en atraer a tu público creando los contenidos que él busca. Cuando tienes una buena estrategia de Inbound Marketing consigues captar nuevos clientes a un menor coste de adquisición. 

Con inbound Marketing el público te encuentra, tú no le interrumpes.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing? 

Para que entiendas mejor el funcionamiento del Inbonud Marketing te explicaré cada fase con más detalle.



Primera fase – Creación 
En esta primera fase te tocará provocar con contenidos a los desconocidos que pueden convertirse en leads o clientes. Te recomiendo hacer una lista de las palabras claves que utilizaría tu público para buscarte en Google. Luego genera uno o más contenidos para cada una de esas palabras y poco a poco verás cómo te posicionarás. Puedes impulsar estos contenidos con una pequeña inversión de publicidad a usuarios que nunca han visitado tu web y que ni te conocen.



Segunda fase – Exploración
En esta parte has conseguido que visiten tu web o blog, cualquier contenido y que generes en estos canales y el uso de palabras claves te ayudará a que estos visitantes descubran lo que tienes para ofrecerles. Te recomiendo tener una página que sea responsiva, contenidos buenos y que visualmente sea muy atractiva tu página. Evita el exceso de publicidad, recuerda que el objetivo es que consuman, no que huyan.



Tercera fase – Toma de decisión
Si el desconocido que se convirtió en visitante está a gusto con tu propuesta de valor creada a través de contenidos, estará listo para darte sus datos personales a cambio de obtener contenidos exclusivos o algún regalo. A esto proceso le llamamos captación de leads. Los webinars e e-books te ayudarán para captar a tú público objetivo. Usa popups y landing page sencillas y efectivas para conseguir mejores decisiones.



Cuarta fase – Compra
Aquí es cuando viene la segunda conversión, la primera fue captación (tercera fase). El usuario se siente a gusto con lo que ha visto y quiere dar un paso más y está listo para comprar alguno de tus productos y servicios. En esta etapa las landing de venta, compra y gracias y el email marketing serán tus mejores aliados. Trabaja muy bien estas partes porque la experiencia de tus compradores puede ser determinante. Cuida hasta el mínimo detalle si quieres conseguir compras repetitivas en el futuro.



Quinta fase – Difusión
El funnel no termina cuando se realiza la primera compra. A partir de ahora tienes el reto de convertir a tu cliente en embajador así como también la responsabilidad de saber su opinión sobre la compra para poder ofrecerle en futuro contenidos, productos y servicios afines a sus intereses.

Para todas estas fases tienes que determinar métricas de modo tal que luego puedas medir el coste de adquisición o el coste por venta que consigues con tu estrategia de Inbound Marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s